martes, 29 de noviembre de 2011

Presentación en Cáceres de "Arrojar piedras", de Javier Pérez Walias


Arrojar piedras (La Isla de Siltolá, Sevilla, 2011), de Javier Pérez Walias. 
El próximo viernes, 2 de diciembre, a las 19:45h, se presentará en la Biblioteca Pública de Cáceres el poemario Arrojar piedras (La isla de Siltolá, Sevilla, 2011), de Javier Pérez Walias. Durante el acto se proyectará el vídeo del artista placentino Javier Roz, Ejercicio de introspección, realizado sobre uno de los poemas del libro. 

Javier Pérez Walias (Plasencia —Cáceres—, 1960), es licenciado en Filología Hispánica —especialidad de Literatura— por la Universidad de Extremadura y profesor de Educación Secundaria. Dirigió junto a José Manuel Fuentes, entre los años 2005 y 2009, la colección de poesía «Cuadernos del Boreal». Ha escrito el guión para el documental Encantado, Benedetti y ha colaborado en ediciones y catálogos con pintores y artistas plásticos como Rafael Carralero, Javier Roz o Nacho Lobato. Pérez Walias ha publicado los siguientes libros de poemas: Ceremonias del barro (Málaga, Ángel Caffarena, 1988), Impresiones y vértigos de invierno (Vélez-Málaga, Ayuntamiento, 1989, XVII Premio de Poesía «Ciudad de Vélez-Málaga»), A este lado oscuro del cauce (Málaga, Universidad, 1992), Cazador de lunas (Málaga, F. González, 1998), Versos para Olimpia (Málaga, Ediciones Imperdonables, 2003), Antología Poética (1988-2003) (Mérida, ERE, 2004), Los días imposibles (Tres figuraciones) (Calambur Poesía, Madrid, 2005), Cazador de lunas (Seis aguafuertes de Juan Carlos Mestre con ocasión de Cazador de lunas de Javier Pérez Walias) (Málaga, 2007), Largueza del instante («Colección Provincia», León, 2009, Premio de la XVII Bienal de Poesía «Provincia de León», 2008) y Largueza del instante (Un libro escrito por Javier Pérez Walias con pinturas de Javier Alcaíns) (Javier Martín Santos, Editor, Cáceres, 2010).
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como espacio de creación y redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.