viernes, 23 de septiembre de 2011

Foto con historia: Hospital Kosevo, Sarajevo



Luc Delahaye. Kosovo Hospital (1993). Fuente de la imagen


Luc Delahaye (1962) es un conocido fotógrafo de la agencia Magnum. Ha estado con su cámara en numerosos conflictos bélicos, entre ellos el de Sarajevo. La imagen está tomada en julio de 1993, en la sala de urgencias del hospital Kosevo. Allí se ve al soldado Bemzija Alukic, herido de bala en el frente, cerca de Sarajevo. Fueron sus dos hermanos, también combatientes, quienes lo trasladaron al hospital. Delahaye tomó varias fotografías del suceso. El soldado herido moriría poco después.  

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente dirección: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.