miércoles, 8 de junio de 2011

VIII Certamen de Narrativa Breve 2011 Canal Literatura




Fuente: Canal Literatura
Fecha límite de adquisición de trabajos: 15 de julio del 2011.

BASES DEL CERTAMEN

 

1. Podrá participar en este certamen cualquier autor mayor de 18 años que lo desee, con una sola obra, escrita en español.
2. El tema es libre.
3. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos (incluido Internet) y no presentados ni premiados en otros concursos. Cualquier comprobación en este sentido será motivo de descalificación automática.
4. La extensión de las obras no excederá de las 2.000 palabras en total, incluyéndose cualquier otro texto secundario o marginal que el autor pudiere adjuntar. Se aconseja enviar los relatos en letra Times New Roman (12), usando el formulario oficial  para el texto concursante   y revisados por el contador de palabras de Word con el texto seleccionado. (Herramientas- contar palabras).
5. Las obras deberán ser remitidas en soporte informático. En un correo electrónico que incluirá los siguientes documentos adjuntos debidamente cumplimentados (incluyendo obligatoriamente una imagen  legible del documento de identidad o pasaporte, bien  en el formulario oficial “declaración del autor” o en archivo adjunto), a la dirección:  relatos@canal-literatura.com
6. El plazo de recepción de originales finalizará el 15 de julio del 2011.
7. Se otorgarán tres premios que consistirán en:
 a) La entrega de un trofeo y la publicación de las obras ganadoras en un lugar destacado de la Web de la Asociación Canal #Literatura.
Trofeo V Certamen
Primer premio: 600 euros más la matricula en un taller literario en la Escuela de Escritores “Alonso Quijano” en Alcázar de San Juan.
Segundo premio: 300 euros
Tercer premio: 150 euros
Premio especial del público: El ganador de este premio será el relato más votado por los lectores de la web y la dotación del premio las aportaciones realizadas por los usuarios del Canal Literatura.
Todos los relatos finalistas y ganadores serán publicados (si procede) en una edición de 250 libros editado por la Asociación Canal Literatura.
8. La propiedad de las obras será de los autores aunque la Asociación Canal Literatura se reserva el derecho de la primera publicación de las mismas indefinidamente en su portal http://www.canal-literatura.com/ y en la edición en papel de finalistas y ganadores si esta finalmente se realiza.
9. Los premios de este certamen no podrán declararse desiertos.
10. El fallo del Jurado, que resolverá a su criterio las dudas que pueda plantear la interpretación de estas Bases o decidir sobre cualquier otro aspecto relacionado con el desarrollo del certamen, será inapelable y se hará público en el acto de entrega de los premios que se celebrará en Murcia  el 8 de octubre de 2011.
11. Si algún participante utilizara un seudónimo que pudiera ser reconocido o crear algún tipo de confusión con los Nick (alias) usados habitualmente en el canal #literatura de IRC-Hispano, será informado vía correo electrónico de esta circunstancia, para que proceda al cambio del mismo. En último caso, se le asignaría un seudónimo alfanumérico aleatorio que garantizara su total anonimato para todos los ámbitos del certamen.
12. La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de todos los apartados de estas bases.
13. Los relatos que no figuren es esta web trascurrido el plazo de una semana desde su envío, es que no han sido admitidos a concurso.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 
Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.