miércoles, 8 de junio de 2011

Los indignados ladran y cabalgan



Indignados en Sol. Fuente de la imagen

LOS INDIGNADOS LADRAN Y CABALGAN
Imagine el lector que cuatro estudiantes ocupan un piso en alquiler. Dos de ellos, conscientes del esfuerzo que han hecho sus padres para costearles la carrera, el alojamiento y la manutención, se entregan abnegadamente a sus estudios. Los otros dos se limitan a usar el piso para hacer fiestas por todo lo alto. ¿De quién se acordarán los vecinos?, ¿de los abnegados o de los fiesteros? Efectivamente, de los segundos. Inducidos por el ruido y la algarabía, los vecinos pensarán que la casa está habitada por cuatro estudiantes que solo aspiran a pasarlo bien.  


La noche previa a las elecciones visité la Puerta del Sol y lo que allí vi fue la escena antes descrita: mucha implicación y compromiso, pero también mucha fiesta. Se daba una mezcla de indignados comprometidos por un lado, y por otro de perrosflautas que se han apropiado de la bandera de la indignación solamente como excusa para acampar a sus anchas en lugares emblemáticos. O sea que mientras unos se echaron a la calle para tomar Sol, otros lo hicieron para tomar el sol.

En los últimos días, la manifiesta renuncia de los indignados a abandonar Sol y la Plaza de Cataluña me había apartado bastante del movimiento 15–M. Pero el pasado sábado acabé en una asamblea de indignados... Fue todo un encuentro. Yo me reencontré con ellos y ellos se reecontraron consigo mismos. Educados, bien organizados y limpios, ajenos a la bacanal y al hedonismo, debatieron temas interesantes y plantearon propuestas cargadas de sentido. Si siguen apostando por movilizar los barrios sin colonizarlos, los indignados demostrarán que no solo ladran sino que además cabalgan.  



Francisco Rodríguez Criado

(Artículo publicado el miércoles, 8 de junio de 2011, en la contraportada de El Periódico Extremadura). 
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.