viernes, 10 de junio de 2011

La orfandad gramatical de Wikipedia




Fuente de la imagen: Wikipedia

Wikipedia es una fuente de información muy valiosa que muchos agradecemos. Merece no solo elogios sino también apoyo. No obstante, siempre le he echado algo en cara: la negligente redacción de sus artículos. Esto, que ha cambiado mucho -a positivo- en los últimos tiempos, no está solucionado del todo. Esta mañana, al hilo de una nueva noticia -que viene a ser la misma de siempre- sobre el caso Ylenia (la hija desaparecida de Albano y Romina Power), he buscado información sobre Cristel Carrisi, que ha resultado ser también hija del otrora feliz matrimonio de cantantes. 
Es lo único que he podido averiguar sobre ella en la entrada que le dedica Wikipedia: de quién es hija. El resto del escrito es un cúmulo de despropósitos sintáctico-gramaticales, seguramente fruto de una traducción automatizada. Dice Wikipedia que el artículo a Ylenia está huérfano. Mucho me temo que, como no lo hagan mínimamente legible, va a costar mucho encontrar a un alma generosa que lo "adopte" y le dé un hogar... 



Cristel Carrisi en Wikipedia



Cristel Carrisi Nacida el 25 de diciembre de 1985 Es la hija del famoso cantante Al Bano Carrisi y de Romina Power. Su primera experiencia real y su entrada oficial en el mundo del espectáculo y estaba participando en el reality La Fattoria. Participación en decir la verdad un poco de doloroso, quieres por su carácter etéreo y quieres también porqué no de cierto abituada a la vida de hacienda, entre haciendo desde hacer y establos de animales. Si es notado es más desde inmediatamente, que, abituada para edad, mal digerido el ambiente inospital del reality. Mujer muy delicada, si hace sin embargo amar por su sonrisa y también sus modos simplificos.
Ha participado a apenas 6 años a de las transmisiones con sus famosos progenitores, entonces por estudio si es transferida en Suiza. Su permanencia en Fattoria es durada poco, en cuanto es debido reentrar en Italia por la muerte de su abuelo, esta participación es estada en efectos para ella, en lo que se ha lanzado en esta emisión ciertamente no es necesario, habida cuenta de sus ricos condiciones económicas. La ocasión, sin embargo no es la falta de certeza, Cristel es una mujer aún jovencísima y no peca de carácter, habla por encima delitaliano también inglésfrancés y toca el piano por encima de que a cantar y componer música.



–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.