jueves, 23 de junio de 2011

Escoge las palabras adecuadas y escribe tu microrrelato



Cuadro de Silvestro Lega (1826-1895).

En este heterodoxo microrrelato, "Subraye las palabras adecuadas", Luis Britto García nos ofrece un patrón para que confeccionemos nuestra propia historia. Solo hay que escoger unas palabras y rechazar otras. Yo he optado por "una mañana el anciano que estaba moribundo sintió las primeras punzadas de la helada...". Hay cierta cacofonía en las palabras "moribundo", "punzadas" y "helada", pero aun así el inicio es interesante...

SUBRAYE LAS PALABRAS ADECUADAS
Luis Britto García
Una mañana tarde noche el niño joven anciano que estaba moribundo enamorado prófugo confundido sintió las primeras punzadas notas detonaciones reminiscencias sacudidas precursoras seguidoras creadoras multiplicadoras trasformadoras extinguidotas de la helada la vacación la transfiguración la acción la inundación la cosecha. Pensó recordó imaginó inventó miró oyó talló cardó concluyó corrigió anudó pulió desnudó volteó rajó barnizó fundió la piedra la esclusa la falleba la red la antena la espita la mirilla la artesa la jarra la podadora la aguja la aceitera la máscara la lezna la ampolla la ganzúa la reja y con ellas atacó erigió consagró bautizó pulverizó unificó roció aplastó creó dispersó cimbró lustró repartió lijó el reloj el banco el submarino el arco el patíbulo el cinturón el yunque el velamen el remo el yelmo el torno el roble el caracol el gato el fusil el tiempo el naipe el torno el vino el bote el pulpo el labio el peplo el yunque, para luego antes ahora después nunca siempre a veces con el pie codo dedo cribarlos fecundarlos omitirlos encresparlos podarlos en el bosque río arenal ventisquero volcán dédalo sifón cueva coral luna mundo viaje día trompo jaula vuelta pez ojo malla turno flecha clavo seno brillo tumba ceja manto flor ruta aliento raya, y así se volvió tierra.


–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo? 
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

4 comentarios:

  1. Una noche sintió las primeras sacudidas creadoras para luego fecundarlos, y así se volvió tierra.
    Ana.

    ResponderEliminar
  2. Voy a escribir yo uno de estos... jajaja, aunque no me parece sencillo para que sea coherente...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Una noche el niño enamorado sintió la inundación. Desnudó la mirilla y erigió el patíbulo, nunca volvió.

    ResponderEliminar
  4. "Una tarde el niño que estaba prófugo sintió reminiscencias de la vacación. Recordó la red, creó el bote para luego encresparlo en el río y viajar por el mundo dando vueltas bajo el brillo de la luna"
    Isabel

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.