miércoles, 15 de junio de 2011

Dos microrrelatos de César Klauer




Clint Eastwood en Harry el Sucio


César Klauer (Lima, 1960), a quien ya conocemos (leímos dos de sus relatos en NarrativaBreve.com no hace demasiado), acaba de publicar un libro de microrrelatos, La eternidad del instante, que saldrá a la venta en Kindle Editions de Amazon la próxima semana. Por el momento, la publicación es solo en ebook. Sirvan de presentación estos dos microrrelatos, "Encuentro con Dirty Harry" y "El tiro libre". Por lo que veo, recupera el tema popular del cine y los videojuegos (Harry El Sucio ahora, antes Grand Theft Auto), así como los temas cotidianos.


Encuentro con Dirty Harry

Clint Eastwood entró a la tienda sin que me diera cuenta, solo llegué a verlo cuando estábamos frente a la caja, pagando la cuenta. Él pareció notar mi mirada, cogió su cambio del mostrador, se volvió hacia mí, serio, me echó un vistazo lleno de furia, los ojos brillantes. Dio un paso, yo buscaba mi cámara, pero mis nervios la ocultaban, y esa mirada azul que quemaba se clavó en mi cara.
En silencio, sin quitarme los ojos de encima, Clint acercó su cara surcada por arrugas profundas, su tibio aliento olía a trago: Make my day! Quedé petrificado.
Dirty Harry se echó a reír mientras salía de la tienda.



David había entrenado para ese momento desde que era un pequeñito de las divisiones menores. La técnica del tiro libre que él manejaba tan magistralmente no le había resultado fácil de aprender. Se quedaba todos los días después del entrenamiento a practicar y patear y patear hasta la perfección. La pelota hacía una curva brutal. Y ahora el árbitro había abierto la puerta para que David les mostrara a todos de lo que era capaz. La pelota estaba en su sitio. El arquero colocó su barrera. David refunfuñó. Vio al entrenador. Miró a sus compañeros de banca. Cruzó los brazos.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
¿Necesitas un corrector de estilo?  
Escribe a ciconia1@gmail.com y pide presupuesto sin compromiso. 

Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: ciconia1@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.