martes, 5 de abril de 2011

Un poema antes de morir



EL RITUAL DE LOS KAMIKAZES
Los kamikazes sabían con relativa certeza su destino final cuando partían hacia la batalla. Cuando uno se enfrenta a una acción en la que no sólo se juega la vida, sino que se desprecia sensiblemente, es lógico tomarse su tiempo. 
El ritual de los kamikazes antes de la batalla comenzaba con la colocación de un pañuelo en la cabeza ilustrado con el Sol Naciente, luego se ceñían un cinturón con mil puntadas dadas por mil mujeres, bebían una copa de sake y, por último, componían y recitaban un poema, como hacían los samuráis antes de hacerse el harakiri. 


Manuel J. Prieto, Curistoria. Curiosidades y anécdotas de la Historia (Ediciones Evohé, 2008)


Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.