martes, 29 de marzo de 2011

VIII CERTAMEN DE RELATO CORTO DE MIAJADAS (Plazo: 14 de mayo de 2011)

 VIII CERTAMEN DE RELATO CORTO DE MIAJADAS

ORGANIZADO POR:
 CONCEJALÍA DE CULTURA  - UNIVERSIDAD POPULAR

Bases de Participación:


PRIMERA – CONVOCATORIA
La Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas convoca el “VII Certamen de Relato Corto de Miajadas”, para el año 2011.

SEGUNDA – CONTENIDO
Se podrán presentar obras de temática libre, escritas en castellano, y que no hayan sido premiadas, publicadas, ni presentadas simultáneamente a otros concursos.


TERCERA – DESTINATARIOS
Podrán optar a esta convocatoria todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad siempre que las obras estén escritas en castellano y con la única limitación de ser mayores de 18 años.

CUARTA – SOLICITUDES
Lugar de presentación:
Las personas interesadas entregarán sus trabajos en la UNIVERSIDAD POPULAR del Ayuntamiento de Miajadas, C. C. PALACIO OBISPO SOLÍS, Calle Real s/n. La forma y los requisitos son los establecidos a continuación.
a) De cada obra se presentarán seis copias en papel, mecanografiadas o escritas a ordenador (letra “Times New Roman”, tamaño 12) en papel DIN A-4, a doble espacio, escrito por una sola cara, y con el título del trabajo en la portada. La extensión mínima será de 4 folios y la máxima de 10.
b) Dichos ejemplares han de ser inéditos y deberán presentarse anónimamente entregándose en un sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará el título del trabajo y especificando “VIII Certamen de Relato Corto de Miajadas”.
c) En el interior del sobre se incluirá otro sobre cerrado, en cuyo exterior deberá reflejarse el premio a que se presenta, el título del trabajo, y el lema o seudónimo en su caso, y en su interior deberá contener los siguientes datos personales del autor:
-Nombre y apellidos.
-Fotocopia del D.N.I.
-Domicilio.
     -Teléfono.
     -Declaración Jurada del autor donde conste que la obra que presenta a concurso no ha sido publicada, ni presentada simultáneamente a otro concurso.
Plazo de la Convocatoria:
El plazo de admisión de trabajos se abre el martes, 16 de marzo y concluirá a las 14:00 horas del viernes día 14 de Mayo de 2010.

QUINTA – JURADO
El jurado estará designado por la UNIVERSIDAD POPULAR DE MIAJADAS.

SEXTA – FALLO
El fallo del Jurado se hará público durante la Gala Literaria de entrega de premios que tendrá lugar el lunes, día 28 de junio dentro de la programación del Festival de las Artes de Miajadas, F.A.M. El lugar y la hora donde se entregarán los premios se darán a conocer en el Programa del FAM.
La semana anterior a  dicha Gala  se publicarán los títulos de los 5 trabajos finalistas.
La comunicación se hará a través de RTMiajadas, prensa y página web del Ayuntamiento de Miajadas en la sección de Cultura y Educación.
Es imprescindible que acudan a la Gala Literaria los 5 finalistas o los representantes en quiénes estos deleguen. Si los premiados no están presentes en el momento del fallo del jurado los premios se quedarían desiertos.

SÉPTIMA – PREMIOS
El premio del “VIII Certamen de Relato Corto de Miajadas” estará dotado con 600 euros. Asimismo, se otorgará un accésit de 200 euros. Los premios serán indivisibles. El Jurado tiene capacidad para declarar desierto cualquiera de los premios. Los/as autores/as no podrán optar a más de un premio.

OCTAVA – OBRA PREMIADA
Los ganadores deberán proporcionar la obra en soporte informático posteriormente a la entrega de los premios y en el plazo en el que se determine.
La Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Miajadas podrá hacer uso exclusivo de las obras ganadoras de los premios para su publicación y representación por un periodo de tres años a partir de hacerse público el fallo del Jurado. Transcurrido este periodo los/as autores/as podrán publicarlas o representarlas libremente, debiendo, en todo caso, hacer referencia al premio conseguido.

NOVENA – TRABAJOS NO PREMIADOS
No se mantendrá correspondencia sobre la documentación presentada por los participantes, y los trabajos no premiados serán destruidos una vez producido el fallo, a fin de garantizar los derechos de los autores sobre la originalidad de la obra.

DÉCIMA – SOMETIMIENTO A LAS BASES
La participación en el Certamen supone la aceptación íntegra de las bases que lo regulan. Todas las incidencias no contempladas en las bases serán resueltas por el jurado calificador, cuando éste quede constituido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.