lunes, 21 de marzo de 2011

El "apretón de manos" entre Bernard Shaw y Churchilll

George Bernard Shaw


Manuel Jesús Prieto Martín recoge en su libro Curistoria (Ediciones Evohé, 2008) esta divertida anécdota protagonizada por el escritor George Bernard Shaw (premio Nobel de Literatura en 1925 por Pigmalión) y el político Winston Churchill (que llegaría a ser también premio Nobel de Literatura, en 1953, por sus Memorias sobre la Segunda Guerra Mundial).

"En una ocasión, George Bernard Shaw envió dos entradas para el estreno de una de sus obras a Winston Churchill. Según parece, el escritor irlandés no tenía demasiado aprecio al político, y también escritor, Churchill. Pero nobleza obliga y, a pesar de todo, hay que mantener los modales, lo que no implica que cierta ironía y malicia impregne el "apretón de manos". 
Junto con las entradas para el entreno de la obra, Bernard Shaw remitió un mensaje que decía: "Le envío dos entradas para la obra, para usted y un amigo, en caso de que lo tenga". Sin duda una puñaladita, suave y cargada de ingenio. Pero Churchill tampoco era hombre corto de ingenio y le contestó: "No podré ir el día del estreno. Iré a la segunda representación, en caso de que la haya". 

Manuel Jesús Prieto Martín




Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.