lunes, 13 de septiembre de 2010

Abierto el plazo de inscripción del Taller de Relato y Poesía en Alburquerque (2010)

Os dejo información sobre el próximo taller de escritura (presencial y gratuito) que voy a impartir en Alburquerque (Badajoz), por si alguien está interesado o conoce a alguien que pudiera estarlo.
En cuanto tenga los nombres de los dos autores invitados al taller los daré a conocer.

TALLER DEL RELATO Y LA POESÍA EN ALBURQUERQUE (2010)

¿Llevas un tiempo escribiendo y piensas que no avanzas lo suficiente? ¿Te gustaría contar con el apoyo de un profesor de escritura creativa? Pues aprovecha la ocasión, porque ya está abierto el plazo de inscripción del Taller del Cuento y la Poesía de Alburquerque, proyecto patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, coordinado por la AEEX (Asociación de Escritores Extremeños) y AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura).



El objetivo de este taller es, como su nombre sugiere, incentivar la creación literaria en las modalidades del cuento y la poesía. Veremos técnicas literarias, propondré temas sobre los que escribir, leeremos y analizaremos cuentos y poemas de autores clásicos y contemporáneos, así como los textos escritos durante el transcurso del taller… Cada participante podrá escribir un texto por semana, que corregiré en casa y comentaré en la clase siguiente. Daré, además, ciertos consejos sobre cómo públicar, cómo registrar un texto literario, cómo editar los escritos en el procesador de textos, etcétera.



El taller está destinado a personas interesadas por la escritura creativa, y puede ser de cierta ayuda a aquellos que creen haberse estancado en el desarrollo de la vocación literaria. Se trata de un taller de diez clases, de dos horas de duración, una clase por semana (aunque por apreturas de horario es posible que alguna semana tengamos que dar un par de clases). Contaremos, además, con la participación de un cuentista y un poeta extremeños, que charlarán con nosotros sobre su obra y nos desvelarán las claves de su escritura.



El taller, completamente gratuito, está destinado a las personas que vivan en Alburquerque (Badajoz) o en localidades próximas. Si estás interesado, no lo dejes demasiado, porque luego se agotan las plazas. (El grupo lo formarán, como cada año, veinte personas). El ambiente durante las clases es distentido, aunque trabajamos con mucho rigor.

Empezamos el taller el 27 de septiembre, lunes, día de la semana destinado para todas las clases.

El teléfono de contacto de la Universidad Popular de Alburquerque "Casa de la Cultura Luis Landero", lugar donde se celebrará el taller, es 924 401324.



Nota: aquellas personas interesadas en un taller de estas características que no viven cerca de Alburquerque disponen de otros once talleres dispersos por la comunidad extremeña. (Almendralejo, Alcántara, Badajoz, Cabezuela del Valle, Cáceres, Guareña, Jaraíz de la Vera, Llerena, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Villanueva de la Serena). Y si no te cuadran los horarios de estos talleres presenciales o ya no quedan plazas libres, hay además tres talleres virtuales. Más información en Aupex.



Francisco Rodríguez Criado






No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.