martes, 1 de junio de 2010

Concurso "Relatos con zapatos"

La Fundación Caja Rioja ha convocado el III Certamen de Relato Breve ‘Relatos con zapatos’, cuyo tema debe versar sobre zapatos.  Habrá un premio de 600 euros para el mejor relato, que se fallará el 25 de octubre del 2010, día de San Crispín, patrón de los zapateros. El plazo de recepción de obras estará abierto del 25 de agosto al 7 de septiembre de 2010.

Aquí tenéis las bases:
Bases de ‘Relatos con zapatos’
1. Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas nacidas en España o que tengan acreditada su residencia en nuestro país.

2. Los relatos tendrán que estar escritos en castellano. Deberán ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio, ni escrito ni digital) y no premiados en cualquier otro certamen.


3. El tema tendrá que versar sobre zapatos. La extensión no será superior a 10 folios ni inferior a 4.

4. No se admiten más de dos relatos por autor, mecanografiados a doble espacio, letra de cuerpo 12 tipo Times New Roman, en formato DIN A4 y por una sola cara, debidamente grapado, bajo lema y sin firma.

5. Los relatos y la documentación se entregarán o se remitirán a: Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo Paseo de la Constitución, 60 26580 Arnedo (La Rioja) El plazo de recepción de obras estará abierto del 25 de agosto al 7 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:30 a 21:30 excepto festivos. Los originales deberán ser presentados por triplicado junto con un CD con el texto en Word, dentro de un sobre en el que se consigne “Relatos con Zapatos”. En este mismo sobre se incluirá otro cerrado en cuyo exterior constarán el lema y título de la obra; también se incluirán estos datos: dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del D.N.I. o cualquier otro documento que acredite la vinculación del autor con España, curriculum y declaración jurada de que la obra es inédita, de que los derechos de la obra no están comprometidos, y de que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución.

6. El jurado será designado por Fundación Caja Rioja y sus miembros se darán a conocer junto con el fallo del premio, que tendrá carácter irrevocable. No se entregarán informes de lectura, ni antes ni después del fallo. El jurado podrá declarar desierto el Premio.

7. La organización se reserva la posibilidad de nombrar una comisión previa encargada de seleccionar los textos que tenga que enjuiciar el jurado.

8. Se concederá un único premio dotado con 600 euros. Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales que puedan corresponderle.

9. El fallo del jurado se dará a conocer el 25 de octubre de 2010, día de San Crispín, patrón de los zapateros. La entidad organizadora se reserva el derecho a modificar esta fecha. El premio será entregado al autor galardonado, que deberá recibirlo personalmente.

10. Los trabajos no premiados serán destruidos. La obra ganadora podrá ser editada por la Fundación Caja Rioja, si ésta lo estima oportuno. El pago del premio implica el reconocimiento y aceptación del autor al derecho de publicación y venta de la obra en exclusiva por la Fundación Caja Rioja que se reserva, asimismo, los derechos de publicación y transformación de la obra en otros idiomas y su difusión en cualquier otro medio, incluidos el cinematográfico, la televisión o Internet, así como, incluso, su cesión a editoriales para su posible venta pública.

11. El jurado podrá interpretar las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por los organizadores. La organización no mantendrá comunicación sobre el premio con los participantes en el mismo. El hecho de participar implica la aceptación de las bases.

3 comentarios:

  1. Maria Victoria Sabater5 de septiembre de 2010, 21:14

    Desde que vi el anuncio del certamen en el periódico me interesó presentarme. Mañana ya envío la documentación pero tengo la duda de qué tipo de currículum es el que piden. Yo interpreto que no se trata de un currículum exhaustivo sinó de una reseña con información sobre los participantes. ¿Me estoy equivocando? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo nada que ver con este concurso, pero como no especifican nada sobre lo que preguntas, te aconsejaría que envíes lo que creas conveniente. Si ganas y necesitan información, supongo que te llamarían para pedírtela.

    ResponderEliminar
  3. Maria Victoria Sabater5 de septiembre de 2010, 22:00

    Muchas gracias por contestar con tanta rapidez. Eso haré, aunque, de todos modos... veo difícil ganar porque es la primera vez que me presento a un concurso literario, aunque... nunca se sabe.

    ResponderEliminar

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.