miércoles, 5 de mayo de 2010

La literatura nórdica llega a la Feria del Libro de Madrid



La libertad del saber y literatura nórdica en la Feria del Libro


Un hombre encaramado a una montaña de libros que mira al cielo y recibe la lluvia del conocimiento es la imagen de la próxima Feria del Libro de Madrid. "Es una imagen poética", explica su artífice, el pintor y muralista aragonés Jorge Gay, que reconoce que su dibujo remite a la libertad del saber y que tiene que interpretarse como un deseo de "ir más arriba para ver más allá, para tener un horizonte más amplio".  La fiesta anual dedicada a la literatura celebrará su 69ª edición entre los días 28 de mayo y 13 de junio, como siempre, en las casetas que se instalarán en el paseo de Coches del parque de El Retiro.

Tributo a los nórdicos
Esta edición de 2010 ha querido rendir un tributo al ambiente literario nórdico, el abanderado por Stieg Larsson y su trilogía Millenium en el último año. Sin embargo, no sólo será un homenaje con acento sueco. Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia coprotagonizan este recorrido. Además, no será sólo su característica novela negra lo que ocupe el programa. La feria reconocerá el peso de la creación literaria en la tradición y la educación de estos países del norte de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.