miércoles, 7 de abril de 2010

II Taller de escritura creativa. Narrativa breve (en Madrid)

Último aviso sobre el II TALLER DE ESCRITURA CREATIVA. NARRATIVA BREVE que voy a impartir en Madrid. El curso comenzará el jueves, 15 de abril y terminará el 17 de junio. Consta de diez sesiones (cada jueves, de 19:00 a 21:00 horas). El precio es bastante asequible: 190 euros el taller completo (y no hay que pagar matrícula). Otra ventaja es que, por las características del taller, el grupo tendrá un máximo de doce personas. Cada clase se dividirá en dos partes: una hora de teoría y otra hora de tutoría, en la cual leeremos y comentaremos los textos escritos por los miembros del taller, que habré corregido previamente para que podamos trabajar con ellos en clase. Los textos más representativos del taller se subirán -si así lo desean sus autores- al blog narrativabreve.com (http://www.narrativabreve.com/).



¿Qué entendemos por narrativa breve? En este apartado caben textos de ficción -por establecer algún tipo de límites de cara al curso- que van desde unas pocas líneas hasta los cuatro folios. Estudiaremos el relato corto, el microrrelato, la greguería, el género epistolar, el articuento, el diario, etcétera. Compartiré también con los miembros del taller aspectos prácticos de la escritura que no son la escritura en sí, pero que vienen muy bien de cara a dar a conocer nuestros escritos a otras personas. Me refiero a cómo redactar en Word, cómo registrar un texto literario en la propiedad intelectual, cómo redactar una propuesta de publicación. En fin, se dará un rápido repaso a las bases del mundo editorial... Podéis consultar el contenido y los objetivos del taller en la web de UNIVERSIDAD 2015. ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN (http://www.universidad2015.es/) o bien escribir directamente a la dirección: info@universidad2015.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.