martes, 2 de marzo de 2010

Off Topic: Google compra un «Photoshop en la nube»

El diario La Razón ha divulgado hoy la noticia de que Google ha comprado Picnik, un portal que permite retocar imágenes digitales sin salir del navegador.

Google compra Picnik

Google compra un «Photoshop en la nube»

2 Marzo 10 - San Francisco - Reuters

¿Usted soñaba con retocar una foto, recortarla y hacer efectos sin tener ni idea y sin un programa específico -photoshop- para hacerlo? El portal de edición de fotos Picnik lo hace, y lo acaba de comprar Google, continuando así con su fiebre de adquisiciones, que incluyen tres en tres semanas. Todavía no se conocen los términos económicos del acuerdo. 
Picnik es una pequeña empresa nacida hace cinco años con base en Seattle que en su página web dice contar con 20 empleados. Su empleo permite recortar, hacer retoques y aplicar efectos a las fotografías sin salir del navegador web,eliminando así la necesidad de un programa de edición especial e independiente. Además, permite editar las fotos importándolas directamente desde Facebook, Flicker o MySpace, entre otras redes sociales.  
Según recoge Reuters, el portavoz de Google Andrew Pederson ha asegurado en un correo electrónico que el equipo de Picnik se ha unido a las oficinas de Google en Seattle y trabajarán con el grupo Picasa de Google, el servicio de distribución de fotos online de   Google.  
No obstante, en el blog oficial del gigante de Internet, el director de Gestión de Productos, Brian Axe, asegura que Google no planea hacer "ningún cambio significativo en Picnik a día de hoy",   aunque van "a trabajar duro en su integración y nuevas características".  
En el mismo post, Axe afirma que en Google están "muy impresionados con el equipo de Picnik y el producto que han creado" y se manifiesta "muy contento de darles la bienvenida a Google".   "Estamos deseando colaborar estrechamente con ellos para mejorar la experiencia en línea de edición de fotos en la web", añade.  
El acuerdo es el último ejemplo del creciente apetito de Google por las adquisiciones, ya que el principal negocio de la compañía, el buscador, se ha beneficiado de una recuperación en el sector de la publicidad.   
Una empresa pequeña al mes
En octubre, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo que la compañía reanudaría su ritmo histórico de hacerse con una pequeña empresa al mes como promedio, mientras que los acuerdos mayores los lleva a cabo cada uno o dos años.  
El mes pasado, Google adquirió Aardvark, un motor de búsqueda social, y el servicio de correo electrónico web móvil reMail. Desde septiembre, Google ha comprado ocho empresas, dijo Pederson.  
El director financiero de Google, Patrick Pichette, habló en la conferencia de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Morgan Stanley este lunes, donde dijo que Google se está reforzando a medida que las condiciones de negocio mejoran. "El cuello de botella ahora mismo es la ingeniería. ¿Cuántos ingenieros podemos encontrar dado que tenemos todas estas grandes   oportunidades?", dijo Pichette.       

Nota: Fuera de temario –off topic en inglés– es una sección dentro de narrativabreve.com que agrupa vídeos, artículos, reportajes, etcétera, sin relación directa con la temática de este blog, esto es: la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.